Una vez introducidos y motivados por la fase C, tenemos que dar el paso a formular nuestros objetivos. Lo haremos de forma gráfica. A nivel individual a corto, medio y largo plazo. A nivel colectivo para un curso escolar.

Piensa un rato, lo que te gustaría ser de mayor.
Tras esto, planteamos si para llegar a ese objetivo, primero es necesario venir al cole.
Recuerda que todo sueño tiene un precio. ¿Sabrías decir qué precio tiene el tuyo?
¿Estarías dispuesto a pagarlo?

Vas a realizar tres dibujos o collages, donde te veas siendo lo que quieres SER (objetivo a largo plazo), consiguiendo tu objetivo al finalizar el curso (objetivo a medio plazo) y consiguiendo tu objetivo al final de este trimestre (objetivo a corto plazo).
Una vez realizado, lo pondrás en tu cuarto en lugar visible. Te recordará a diario que debes luchar por tus sueños hasta conseguirlos.

Márcate objetivos que se pueda medir. Que sean objetivos y abarcables.

Escríbelos en tu agenda hoy y de nuevo en el día final de cada trimestre o a final de curso. Para comprobar si lo has conseguido. Como recordatorio estaría bien que lo escribieras también a mitad de trimestre o curso, para ver si estás trabajando para conseguirlo.

A nivel colectivo, nos preguntaremos ¿Qué clase queremos conseguir?
Una vez consensuada, realizaremos un mural colectivo en papel continuo. Lo colocaremos en algún lugar visible.

Lucha desde hoy por conseguirlo. Recuerda la fase B “para, piensa y elige” y encaminar tus decisiones hacia tus objetivos.

DINÁMICA : LAS TRES FRASES

Se trata de orientar nuestras acciones al logro de un objetivo todo ello de forma muy sencilla.

  1. El alumnado se sienta en circulo.
  2. Le pedimos que complete las siguientes frases :
  • Me propongo…
  • Estoy a gusto cuando…
  • No hago lo correcto cuando…
  1. Con esta serie de ideas encadenadas el alumnado tomará conciencia rápidamente de cómo nuestra actitud, pensamiento e incluso lenguaje nos acerca o nos aleja a nuestros objetivos.