Proponemos que reflexiones sobre 4 patrones o estilos de personalidad. No son los únicos, pero si, los más básicos. Sobre esto puedes investigar, si te interesa, respecto al «eneagrama».

 

Ahora, una vez que hemos tomado conciencia sobre estos modelos de proceder, proponemos realices la actividad – cuestionario, en la que obtendrás el predominante en ti.

Esto puede servirnos para formar grupos homogéneos dentro de la clase con personas heterogéneas y complementarias dentro de cada grupo. Podemos crear grupos complementarios, en los que existan los cuatro tipos de caracteres predominantes.

Fíjate que estamos hablando de caracteres predominantes. Por lo que también podrás desarrollar los otros. Dependiendo de las circunstancias, tendrás que ejercer más uno u otro, en función a los objetivos que queremos conseguir. Podemos y debemos SER los 4. Depende de Ti.

Sabiendo que con toma de conciencia, trabajo y DIEM, podrás llegar a tener un comportamiento óptimo en todas las formas de proceder para conseguir lo que desees.

Eres poderoso. ¿Te lo crees?