LA BRUJA

Hemos elegido un corto español de Pedro Solís García, que en el año 2010 ganó el Goya al mejor cortometraje de animación, autor también de “Cuerdas” que ganó el Goya en el 2014 y que ya visualizamos y trabajamos en nuestro cole.

Este corto cuenta una historia similar a la de los cuentos tradicionales con un final que da un giro total a la misma.

Son varias las moralejas que se pueden extraer de éste. Por un lado el aprecio de lo que tenemos a nuestro lado y de las cosas pequeñas que pueden ser muy importantes y hacerte sentir muy feliz. Por otro lado, el tema de la apariencia a la que siempre le damos la prioridad y que nos puede llevar a equívocos. Y por último, la visión de otras formas de pareja no tradicionales, lo cual lleva a un pensamiento abierto y de aceptación de la diversidad.

Es un corto muy divertido y que esperamos que lo podáis disfrutar en familia.

PREGUNTAS Y ACTIVIDADES CON EL ALUMNADO

-Poner el diálogo a los personajes o voces en “off” de sus pensamientos.

-¿Qué es lo que buscaba la bruja?

-¿Creéis que existen los príncipes azules? ¿Cómo tiene que ser un príncipe azul? (Hablar sobre este estereotipo para romper con el mismo)

-¿Qué hizo la Bruja para conseguir lo que quería?

-¿Pensáis que para encontrar el amor hay que hacer todas esas cosas que hizo la bruja?

-¿De quién se enamoró el príncipe?

-¿Os ha sorprendido el final de la historia? ¿Por qué?

-¿Qué moralejas podéis sacar tras el visionado de este corto?