Hemos pensado en un corto en el que se resalta el valor del trabajo en equipo; de lo importante que es el sentirse arropado por aquellas personas que te rodean y poder seguir hacia delante.

Todos/as somos piezas importantes de un puzle, o como bien se muestra en el vídeo, somos figuras importantes de un mismo equipo y cada cual puede aportar algo para que se consiga una meta. No es importante el lugar que ocupemos, desde cualquier puesto podemos participar en el juego.

Es muy positivo que nuestro alumnado se sienta parte de su clase; se sienta seguro en la misma; luche por los objetivos comunes y por supuesto que se sienta querido.

Os animamos a trabajarlo en familia, también en casa, porque en el corto se parte de una situación que  es muy usual, por desgracia, y puede ayudar a vuestros hijos a entender y a ser parte del Equipo Familia.

PREGUNTAS TRAS EL VISIONADO

-¿Qué actividad se estaba realizando en la clase?

-¿Creéis que en la clase hay algún familiar del segundo hombre que va a hablar sobre su profesión?

-¿Cómo creéis que se siente el niño, al principio? ¿Por qué?

-¿Cuál era la profesión del hombre?

-¿Qué significan las frases:

  • Hay dos posibilidades: darse por vencido o esforzarnos todavía más e intentar remontar”
  • Atacar todos y defender todos
  • Todos formáis parte de un equipo
  • Lo importante no es el puesto en el que se juega sino el esfuerzo de cada jugador

-¿Es tu clase un EQUIPO? ¿Por qué?

-Si no es un EQUIPO, ¿Qué podríamos hacer para que lo fuera?

ACTIVIDAD 2.

  • Hacer algún juego en equipo cooperativo.
  • Elegir un nombre para el equipo
  • Realizar un mural común con los objetivos del equipo