Podemos pedir a las familias que el alumnado acuda de azul en la medida de lo posible, al igual que el profesorado. 

Infantil, Primer ciclo, si se estima segundo ciclo también.

Barrio Sésamo 

PINCHA EN EL ENLACE A VÍDEO

Responde a las siguientes cuestiones:

¿Te gustaría jugar al juego de Julia, pilla-pilla boing? 

¿Te gustaría jugar con Julia? ¿Por qué? 

¿Hay algo que te molesta como a Julia? 

¿Cómo muestra su cariño Julia? 

¿Se te ocurre de qué otra forma podemos demostrar el cariño a los amigos/as? 

A partir de segundo ciclo, tenemos dos opciones 

1.Heavy – Desde mi mirada 

¿De qué habla la canción? 

¿Crees que hablan del autismo de forma positiva o negativa? 

¿Os habéis sentido como dice la canción incomprendidos algunas veces? ¿Por qué? 

¿Con qué mensaje os quedáis? 

¿Qué harías tú para cambiar la situación? ¿Y en tu cole, puedes hacer algo?

2.Autismo España 

¿Sabría alguno/a explicar qué es el TEA? 

¿Por qué el video se titula: Autismo vamos a llamarlo por su nombre?

¿Tú tienes apoyo de alguien? ¿De quién? ¿Cuándo? 

¿Cómo podemos comunicarnos sin no podemos hablar? 

¿Tienes alguna habilidad como los protagonistas de los videos? 

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

Otras actividades:

  • Realizar un dibujo o una redacción con las siguientes plantillas: 

 

 

  • Realizar un dibujo en el llavero que se entregará al alumnado

Puede ser en azul o multicolor y símbolos como una pieza de puzle, el infinito, un corazón…

  • A las 12 h: salida al patio y leer/escuchar la redacción escrita por los compañeros/as de 4º.
  • Realizar el símbolo del infinito con la clase de sexto. El resto del alumnado nos colocamos alrededor, mientras escuchamos la canción anterior «Desde mi mirada»