Trabajaremos con el visionado de un corto que cuenta una historia de esas que calan en el corazón.

Con el ritmo de vida que llevamos, generalmente ignoramos nuestra capacidad para la imaginación, que nos lleva a ser más creativos.

Relacionando esto con el aprendizaje, educar con imaginación es sinónimo de educar para la innovación, para crear cosas nuevas y facilita la motivación intrínseca del niño/a por aprender y descubrir. Esto revertirá positivamente en la autoestima del alumnado.

Por otro lado, este corto nos pone en la situación de una persona con discapacidad motriz; y lo hace desde una perspectiva entrañable que nos enseña a apreciar esta realidad de forma positiva.

 

REFLEXIÓN TRAS EL VISIONADO

1.- ¿Qué creó la niña? ¿En qué se inspiró para su creación?

2.- ¿Las imágenes de la niña cuando corría tras la mariposa, eran realidad?

3.- ¿Sabéis qué es la imaginación?

4.- ¿Sabéis por qué es bueno imaginar?

5.-¿Creéis que es necesario tener imaginación para ser un gran creador/a?

6.-¿Los inventores necesitarán de imaginación?

7.- ¿Tienes imaginación? ¿Para qué la utilizas?

8.-¿Le ocurría algo físico a la niña?

9.-¿Para qué utilizaba ella su imaginación?

10.¿Se puede decir que la imaginación tiene poder?

11.-¿La niña es feliz?¿Y TÚ?