Trabajaremos con dos cortos, uno para el tercer ciclo o superior y otro para el resto del alumnado más pequeño. Hemos elegido estos visionados para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada año, el 11 de Febrero, con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas. Además para trabajar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas.
#No more Matildas
Este corto lo trabajaremos con el alumnado del tercer ciclo con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
PREGUNTAS TRAS EL VISIONADO:
-¿Conocéis el nombre de algún científico?
-¿Y de alguna científica?
-¿Este es un trabajo de hombres o de mujeres?
-Indagar sobre alguna científica y hacer un mural para colgar en los tableros de coeducación.
CUENTO JANE GOODALL
PREGUNTAS TRAS EL VISIONADO
– ¿Quién fue Jane Goodall?
-¿Cuál era el sueño de Jane Goodall?
– ¿Quiénes eran los mejores amigos de Jane?
– ¿Qué libros leía Jane?
– ¿Qué hizo Jane Goodall por el medio ambiente?
– Jane Goodall fue una científica, pero, ¿Conocéis alguna científica más?
ACTIVIDADES
1º Elaborar una entrevista a Jane Goodall.
2º Colorea el dibujo de la científica que se anexa.
Comentarios recientes