Trabajaremos con dos cortos, uno para el tercer ciclo o superior y otro para el resto del alumnado más pequeño. Hemos elegido estos visionados para celebrar el  Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada año, el 11 de Febrero, con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas. Además para trabajar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas.

#No more Matildas

Este corto lo trabajaremos con el alumnado del tercer ciclo con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

PREGUNTAS TRAS EL VISIONADO:

-¿Conocéis el nombre de algún científico?

-¿Y de alguna científica?

-¿Este es un trabajo de hombres o de mujeres?

-Indagar sobre alguna científica y hacer un mural para colgar en los tableros de coeducación.

 

CUENTO JANE GOODALL 

PREGUNTAS TRAS EL VISIONADO

– ¿Quién fue Jane Goodall?

-¿Cuál era el sueño de Jane Goodall?

– ¿Quiénes eran los mejores amigos de Jane?

– ¿Qué libros  leía Jane?

– ¿Qué hizo Jane Goodall por el medio ambiente?

– Jane Goodall fue una científica, pero, ¿Conocéis alguna científica más?

ACTIVIDADES

1º Elaborar una entrevista a Jane Goodall.

2º Colorea el dibujo de la científica que se anexa.