Trabajaremos con un corto que viene muy bien para motivar al desarrollo de la BONDAD, lo cual viene como anillo al dedo, en torno al día 30 de Enero que celebramos el DÍA DE LA PAZ. Así que con motivo de esta efemérides, haremos hincapié en hacer el bien a los demás.

En este vídeo se muestra cómo una acción amable conduce irremediablemente a otra. Y así, de forma infinita, tejiendo una cadena de favores que se entrelazan unas con otras.

En nuestro día a día, con pequeñas acciones, podemos ayudar o facilitar la vida a los demás. Este hábito, además de hacer felices a quienes nos rodean, también nos da bienestar a nosotros mismos. No hace sentir bien.

En el visionado vemos como los actos solidarios se van encadenando, como si los personajes se contagiaran haciendo que el mundo sea mejor.

¿NOS CONTAGIAMOS?

PREGUNTAS Y ACTIVIDADES TRAS EL VISIONADO

– Relata las buenas acciones que aparecen en el corto.

– ¿Qué es lo que más te ha emocionado del corto?

– Explica alguna buena acción que hayas realizado tú.

– ¿Cómo te has sentido tras realizarla?

-ACTIVIDAD

¿Probamos si funciona esta actividad? Podríamos hacer un experimento a nivel de aula y comprobar si una buena acción lleva a otra. De esta manera haríamos una cadena de favores que repercutirá positivamente en el aula.