LIFTED-ABDUCIDO

Trabajaremos con un corto de Pixar muy divertido.
Trata sobre un extraterrestre que se está examinando y acaba con la paciencia del examinador. El joven extraterrestre pasa por muchas emociones: duda, desesperación, vergüenza, frustración, miedo, agobio…
Con esto, queremos ponernos en el lugar de nuestro alumnado cuando tiene que enfrentarse a una prueba. Empatizando podremos mejorar nuestra práctica educativa y al mismo tiempo prepararlos para que le den importancia al proceso de aprendizaje y no solo al examen. Lo importante es aprender.

Aunque el fracasar sea una opción, debemos educarlos en la persistencia, la voluntad y el esfuerzo para que puedan saltar barreras y ser más felices.

PREGUNTAS TRAS EL VISIONADO
– ¿Qué situación se vive en el corto?
– ¿Cómo se siente el extraterrestre que se está examinando?
– Cuando tú tienes que hacer un examen, ¿Qué emociones tienes?
– ¿Disfrutas cuando estás aprendiendo?
– ¿Crees que si disfrutaras durante el aprendizaje los exámenes te resultarían más fáciles o más difíciles? Reflexiona
– ¿Crees que tu maestro/a te evalúa únicamente con los controles?
– Si te sientes frustrado tras la realización de una prueba, ¿Qué puedes hacer para gestionar y cambiar esta emoción por otra que te haga sentir mejor?