El 2 de abril, se celebra el Día Internacional del Autismo. Hemos preparado una tutoría a través del visionado de un corto titulado “Academia de Especialistas”, de la Fundación Orange.

Este corto, trata concienciar a la sociedad sobre el autismo y muestra, de una manera amena y divertida las habilidades especiales que tienen y que no siempre se comprenden cuando se ven desde fuera.

Con esta tutoría queremos que nuestro alumnado  abra su mente para poder comprender que hay niños/as que ven y siente el mundo de otra forma; que tienen unas necesidades y por ello requieren que se les ayude a entender lo que ocurre, a aceptar los cambios que se producen y a vivir con la mayor calidad de vida posible.

 

PREGUNTAS TRAS EL VISIONADO

  • ¿Conocéis a alguna persona con autismo?
  • Cuando actúan de forma “rara” ¿Por qué creéis que se comportan así?
  • ¿Qué podríamos hacer para que se sientan felices las personas con este trastorno?

 

ACTIVIDAD

  • Explicar al alumnado el significado de la pieza de puzle de colores. La ficha de puzle, representa la complejidad y enigma de este trastorno del que aún no son certeras las causas que lo provocan. La variedad de colorido quiere simbolizar que existen tantos niveles de autismo como matices de colores en un arco iris (espectro del autismo).
  • Colorear las piezas. Con ellas haremos un lazo en el patio.