Se trata de un cuento audiovisual, “Todo saldrá bien” escrito por Albert Espinosa y narrado por el actor Rafael Álvarez “El Brujo”.

Es una historia entrañable de un abuelo y una nieta del futuro. El abuelo a través de sus vivencias durante la pandemia COVID, le enseña a la niña valores diversos, pero es destacable el de la esperanza y el de sacar todas las cosas buenas que se puedan de una situación adversa “el descubrir ganancias dentro de las pérdidas”.

Nos enseña a afrontar los problemas sin perder de vista el resto de cosas bellas que nos rodean. Dell 2020, tan complicado, hemos aprendido mucho y hemos valorado cosas a las que antes no dábamos importancia.

A partir de ahora, habrá que seguir afrontando lo que nos ha tocado vivir, pero con esperanzas y con ilusión porque TODO SALDRÁ BIEN.

Os dejamos este cuento que son de esos que llegan al alma y que hacen que se encienda esa lucecita que necesitamos para vivir. Esperamos que os guste.

PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR

– ¿Qué significa que los niños/as miran mucho hacia fuera y poco hacia adentro y los adultos poco hacia afuera y mucho hacia adentro?

– ¿Estáis de acuerdo en que la base de la felicidad es no fijarse sólo en los problemas? ¿Por qué?

– ¿Qué situaciones difíciles cuenta el abuelo que pasó y qué hizo para afrontarlos?

– ¿De todas las cosas que habéis vivido durante la pandemia COVID, o de vuestra vida en general, qué experiencias malas y qué experiencias buenas podéis contar?

– ¿Cuándo la vida es bella?