CUANDO PIERDES EL REMO

Trabajaremos con un vídeo que arranca de una noticia sobre una regata de traineras, en julio de 2019, en la que Sandra Piñeiro de Orio, una de las integrantes del equipo, rompe el tolete que sujeta el remo que ella maneja y no puede seguir remando con sus compañeras.

Esta situación sería una de aquellas en las que las cosas no salen como habíamos pensado o soñado, sino todo lo contrario, salen todo lo mal que nunca llegamos a imaginar.

Pues con esta historia, queremos enseñar a nuestro alumnado cómo enfrentarse a la frustración y cómo sacar lo mejor de sí mismos cuando parece que todo está perdido.

Por otro lado, también se trabajará el valor del trabajo en equipo; la importancia de cada uno/a de los componentes de este.

Y por último trataremos la ruptura de estereotipos machistas y resaltaremos el papel de la mujer en la participación en regatas en las que han ocupado puestos muy importantes.

PREGUNTAS TRAS EL VISIONADO:

  • ¿Podríais explicar qué ha ocurrido?
  • ¿Cómo crees que se sintió la deportista que perdió el remo?
  • ¿Cómo reaccionó?
  • ¿Te has visto en alguna ocasión frustrado/a por algo? ¿Cómo reaccionaste?
  • ¿Podrías haber reaccionado de otra forma?
  • ¿Qué importancia tiene un/a componente dentro de un equipo? ¿Puede un equipo funcionar igual si pierde a uno de sus componentes?
  • ¿Creéis que las regatas es un deporte adecuado para las mujeres? Reflexiona.

 

Para los más peques, leeremos en voz alta los subtítulos, pudiendo parar el vídeo.