2 de abril, día mundial de Concienciación sobre el Autismo. Os facilitamos este corto que podréis ver en casa y en familia.

La película es una adaptación de la historia real de Bobby Rubio, director y autor del mismo Pixar. 

Con este visionado queremos, además de normalizar el autismo como una realidad, empatizar, sobre todo, con las familias de personas con diagnóstico T.E.A.

Cuando nos enfrentamos a algo “diferente”, nos puede generar miedo, frustración y a un padre/madre incluso culpabilidad. Si abrimos nuestra mente, no distinguiremos lo “normal” de lo “diferente”; veremos que en cada SER hay  capacidades y recursos valiosos.

La aceptación de una realidad y el respeto por parte de los que nos rodean harán que las expectativas de futuro sean mejores. La fuerza para afrontar obstáculos podrá transformarse en grandes alegrías.

FLOAT

Float ✨💙La película es una adaptación de la historia real de Bobby Rubio, director y autor del mismo Pixar. Rubio decidió contarle a su familia y especialmente a su hijo Alex con sus animaciones. Crecer como un niño con autismo se ha convertido, además de un desafío como padre, en un estímulo para contar una historia fantástica y valiente.La película comienza con un padre, ese es su propio Rubio, que juega con su hijo en el patio trasero. El padre toma un diente de león y sopla sobre las esporas y las lanza al aire. Mientras los pétalos vuelan delgados, incluso el niño vuela unos metros y los vecinos lo notan con miedo a la capacidad del niño. La historia luego se traslada a un patio de recreo similar en Jordan Park en Oakland. El niño se aleja de su padre, quien está frustrado y desanimado al enfrentar la vida de un padre con un niño autista. La escena es ciertamente familiar para todos los padres, especialmente aquellos que enfrentan una situación similar todos los días sin caer en las dificultades de la vida y siempre parados junto a sus hijos.«Mi esposa vio que no estaba asimilando bien el diagnóstico de autismo de mi hijo y me preguntó:» ¿Por qué no cuentas tu historia? «, Dijo Bobby Rubio . Nunca el consejo ha sido más providencial y útil que esto. Ahora todos los padres, y otros, pueden disfrutar de un pequeño pero especial cuento de hadas moderno que nos hace redescubrir el coraje y la fuerza para enfrentar obstáculos aparentemente insuperables que pueden transformarse en grandes alegrías.Texto tomado de:https://www.tododisca.com/disney-y-pixar-presentan-dos-cortos-sobre-autismo/

Gepostet von APEC atención psicológica y educativa am Mittwoch, 27. November 2019

PREGUNTAS SOBRE EL CORTO:

  • ¿Qué capacidad especial tenía el niño? ¿Esto es posible?
  • ¿Cómo actúa en un principio el padre del niño?
  • ¿Cuándo comienzan a ser felices?
  • ¿Conocéis en alguien, alguna capacidad especial?
  • ¿Conocéis a alguien con autismo? Si es así… ¿Qué te aporta?
  • ¿Son personas distintas?
  • ¿Existen personas totalmente iguales?