Tutoría en la que transmitiremos al alumnado la importancia del “RRR” – Reducir (intentar gastar menos agua, papel, luz,…)- Reutilizar (utilizar de nuevo para otros usos)- Reciclar (colocar en el contenedor adecuado lo que no nos sirva. ), a través de un corto audiovisual y una canción. Dos maneras motivantes de trabajar algo verdaderamente importante.

Tendríamos que plantearnos en la fase D DIEM “Gestiona tu vida”, no solo cuidarnos, sino también cuidar nuestro MUNDO.

Preguntas tras el visionado

-¿Cuál es la fórmula de las tres “R”?

-¿Qué significa Reducir?, ¿Y Reutilizar?, ¿Y Reciclar?

-Explica qué puedes hacer tú, para Reducir, Reutilizar y Reciclar, en el Colegio, en casa, en la calle,…

-¿Sabes qué es un contenedor, cuántos tipos conoces, has depositado algo en alguno?

Estas preguntas son orientativas, cada tutor las adaptará al nivel de su grupo-clase.

Escuchamos ahora la siguiente canción:

Después de escucharla, puede cantarla el alumnado.

Otras actividades posibles:

Realizaremos una gran paloma de la Paz, con fondo de mosaico, con tapones para reciclar que traerá nuestro alumnado al Centro. Cada clase tendrá asignada una parte:
-Infantil: contorno de la paloma y rellenar con tapones blancos 1/3, cada curso de infantil.
-Primaria: cada clase tendrá dos zonas a rellenar,(que ya están determinadas), con tapones de colores.
-A.E.E.: rellenará la palabra PAZ, con tapones de un solo color, que resalte sobre el fondo.

Cuando ya esté terminado el mural con todos los tapones pegados, se le entregarán a la Asociación que los recicla y después los utiliza para fines solidarios.