OBJETIVOS:

  • Fortalecer la conciencia del alumnado sobre su momento presente.
  • Ofrecerles herramientas que le ayuden a tomar conciencia sobre su estado personal.
  • Ayudar a su auto conomiento y elección de vida propia.

DURACIÓN: una sesión.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

Se coloca una papelera en cualquier parte visible de la clase. Se le pide a nuestro alumnado que escriba en un papel cómo se siente y qué parte de él o de ella necesita de romper, renovar, mejorar, qué le provoca que se enfade, qué le hace que pierda la calma, quién…

Una vez que han escrito su papel lo tachan si así lo desean, lo parten en trozos para que no pueda ser leído y tengan más libertad a la hora de expresar sus emociones y sentimientos y lo tiran a la papelera.

Por último, terminaremos con una reflexión de que podemos elegir nuestras vidas. Que somos dueños de nuestro futuro. Que podemos elegir lo que ser y nuestra forma de ser.

Damos un tiempo a que nos den sus aportaciones para conocer la perspectiva general del grupo en concreto. Cómo se han sentido tras poder arrojar a la papelera aquello que necesitan tirar de sí mismos, de su entorno…