OBJETIVO:

  • Ofrecerles herramientas que le ayuden a FORMULAR sus propios objetivos en los diferentes ámbitos de su vida personal, académica, vocacional y social.
  • Ayudar a su auto conomiento.

 

DURACIÓN: una sesión.

Primera parte de la actividad: visionado del vídeo.

Segunda parte: Invitamos al alumnado a una reflexión sobre el vídeo que acaban de ver. “Siempre somos agua”.

¿Nos transformamos en otra persona cuando vamos creciendo?

¿Qué parte de nosotros se queda en nosotros?

¿Qué parte conozco de mi que me acompaña desde hace mucho tiempo?

¿Qué puedo hacer con mi agua?

¿Cómo puedo gestionar mi vida? ¿En qué me quiero transformar?

¿Qué puedo llegar a ser con mi agua?

¿Soy un agua potable?

Tercera parte: rellenarán de forma individual el siguiente cuadrante.

CÓMO SOY AHORA

EN QUÉ ME QUIERO CONVERTIR

QUÉ ELEMENTOS TENGO AHORA PERSONALES QUE ME HACEN SENTIR BIEN

CUÁLES ME FALTAN

QUÉ TENGO QUE HACER PARA LLEGAR A SER…

QUIÉN ME PUEDE AYUDAR

CÓMO ME PUEDO AYUDAR YO A LLEGAR A SER…

¿SE CÓMO AYUDARME?

Cuarta parte: Una vez que todos han rellenado su cuestionario individual ,realizarán una reflexión en grupo para realizar una valoración de la actividad (sus ventajas, limitaciones, aportaciones…).