NI UN BESITO A LA FUERZA

Y ahora os invitamos a ver cómo cuenta el corto que has visto anteriormente unos niños/a de un colegio de infantil y primaria.

Os animamos a preparar el cuento “Ni un besito a la fuerza”.

PREGUNTAS PARA EL DIÁLOGO SOBRE EL CORTO

1. ¿Cómo son los besos cuando te hacen un regalo? ¿Para qué sirven los besos cuando te haces daño?

2. ¿Cómo puedes dar un beso sin tocar a la otra persona?

3. ¿Cómo te sientes cuando algún amigo o amiga te besa? 2. Cuando tú no quieres que te besen, ¿qué haces?

4. ¿Es importante respetar las decisiones de otras personas?

5. ¿Crees que está bien que te bese un niño o una niña cuando tú no quieres que lo haga? ¿Por qué? ¿Qué debes decirle?

6. Dramatización del cuento

CUESTIONES A TENER EN CUENTA PARA EL DESARROLLO DE LA TUTORÍA

. Enfatizar en el diálogo que establezcamos que “Hay caricias que nos hacen sentir bien, hay caricias y besos que nos hacen sentir mal. Por ejemplo, los besos o abrazos son agradables cuando nos los da alguien que queremos…”

. Pedir al alumnado que ponga ejemplos de quien le gusta que le bese y quién no.

. Recalcar en el aula que “si alguien pretende hacerte daño”, di NO, CORRE y CUÉNTALO.

. Nos gustaría decir “NO” algunas veces, decir cuándo.

. Después de la lectura del cuento por parte de la maestra y maestro una estrategia importante, es darle el cuento, en pequeños grupos e ir anotando sus observaciones y opiniones sobre dicho cuento, anotar si hacen referencia a sus vivencias