POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA
Hoy os compartimos un cuento que puede ayudar a nuestro alumnado a aprender a ser tolerantes, a aceptar y amar la diferencia, para entender que “todos somos diferentes y al mismo tiempo, todos iguales”.
Con este recurso podemos hablar con ellos/as además de sobre la igualdad y la diversidad, de conceptos como la integración y la inclusión. La integración implica, como se señala en el cuento que quien tiene que cambiar es el cuadradito; y la inclusión que supone un cambio en el entorno para poder incluir y acoger a quien pueda parecernos diferente.
Por otro lado también se trabaja la búsqueda de soluciones, probar alternativas para no sentirnos frustrados.
Preguntas tras el visionado:_
-¿Qué le ocurre al cuadrado?
-¿Cómo quieren solucionar en un principio el problema?
-¿Cómo lo solucionan finalmente?
-¿Sabéis lo que significa integración? ¿E inclusión? (Relacionar ambos conceptos con las soluciones del cuento.)
Comentarios recientes