EL SUEÑO DE PEDRO
Con este corto, queremos reflexionar sobre la integración e inclusión escolar y social.
El valor del respeto conlleva el ofrecer a todos/as, los medios que requieran para poder realizar cualquier actividad y llegar a la igualdad.
En nuestro Cole, se trabaja desde y por la inclusión. Para ello además de favorecer la integración del alumnado en las distintas aulas ordinarias, se llevan a cabo todos los miércoles recreos inclusivos, realizando juegos grupales en la sala de psicomotricidad y favoreciendo las relaciones entre iguales, sean cuales sean sus capacidades.
Niños/as integrados hoy, serán hombres/mujeres activos en una sociedad igualitaria y sobre todo FELICES.
Preguntas tras el visionado:
-¿Qué le pasaba a Pedro?
-¿Qué medios se utilizaban para que Pedro se pudiera comunicar?
-¿Qué significado puede tener el monstruo?
-¿Crees que es justo, que cada persona tenga los recursos necesarios para poder realizar las mismas actividades que los demás?
-¿Qué le podríamos ofrecer a:
-Un niño/a que no ve bien
-Un niño/a que no puede caminar
-Un niño/a que no comprende bien las palabras y no puede expresarse
Comentarios recientes