EL SUEÑO DE PEDRO

Con este corto, queremos reflexionar sobre la integración e inclusión escolar y social.

El valor del respeto conlleva el ofrecer a todos/as, los medios que requieran para poder realizar cualquier actividad y llegar a la igualdad.

En nuestro Cole, se trabaja desde y por la inclusión. Para ello además de favorecer la integración del alumnado en las distintas aulas ordinarias, se llevan a cabo todos los miércoles recreos inclusivos, realizando juegos grupales en la sala de psicomotricidad y favoreciendo las relaciones entre iguales, sean cuales sean sus capacidades.

Niños/as integrados hoy, serán hombres/mujeres activos en una sociedad igualitaria y sobre todo FELICES.

Preguntas tras el visionado:

-¿Qué le pasaba a Pedro?

-¿Qué medios se utilizaban para que Pedro se pudiera comunicar?

-¿Qué significado puede tener el monstruo?

-¿Crees que es justo, que cada persona tenga los recursos necesarios para poder realizar las mismas actividades que los demás?

-¿Qué le podríamos ofrecer a:

-Un niño/a que no ve bien

-Un niño/a que no puede caminar

-Un niño/a que no comprende bien las palabras y no puede expresarse