Normalmente, a diario vivimos CIRCUNSTANCIAS tanto positivas como negativas que nos hacen surgir EMOCIONES. Éstas no son ni buenas ni malas. Son todas necesarias para poder vivir. Ante las emociones la mayoría de las personas reaccionan por su impulsividad, llevándoles a llevar una vida fruto de factores externos. Con el programa DIEM, pretendemos que en lugar de reaccionar, respondamos. Esto es, PARAR, PENSAR Y ELEGIR  las acciones que estimemos, en base a nuestros VALORES, PRINCIPIOS y OBJETIVOS. Aquí MINDFULNESS será fundamental para aprender a parar y tomar conciencia.

Como hemos dicho, para poder parar, pensar y elegir, debemos saber hacia dónde queremos ir. Cuáles son nuestro OBJETIVOS y sueños en la vida. Qué vida queremos elegir. Tendremos que luchar con todas nuestras fuerzas para conseguirlos. PRIORIZANDO y realizando lo importante. Diciendo NO a lo que no lo es.

Si queremos realizar todo lo anterior, debemos CUIDARNOS. En todos los ámbitos de nuestra vida. En lo físico, mental, emocional y espiritual. Donde la autocompasión (en la que no solo valoro mi potencial o “autoestima”, sino que acepto mis limitaciones y me quiero tal y como soy) esté presente. Aquí MINDFULNESS será importante en los cuatro ámbitos.

Todo ello sin olvidar que no estamos solos. Vivimos en compañía de otros. Para tener éxito,  tendremos que tener cuidado de cómo INTERPRETAMOS la REALIDAD y comprender a los demás con EMPATÍA. Aquí MINDFULNESS será importante para aprender a  no juzgar.

Como culmen, para llegar a la plenitud, podremos sacar mayor partido a la vida si conseguimos un pensamiento de EQUIPO. Donde entendamos que la mayoría de las veces podemos encontrar soluciones donde todos ganemos (GANAR-GANAR). Surgirá así la SINERGIA, donde consigamos grupos poderosos, teniendo como potencial las diferencias de cada uno.

Será muy importante donde FOCALICEMOS NUESTRA ATENCIÓN. Aquí tendrá relevancia MINFULNESS como entrenamiento de la atención plena en el momento presente, frente a la dualidad de nuestra mente entre pasado y futuro.

¿Estás preparado?