OBJETIVOS:

  • Ofrecerles herramientas que ayuden a tomar conciencia de las distintas perspectivas que pueden tener una misma realidad.
  • Ayudar a su autoconocimiento.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

Se proyecta el siguiente spot hasta el minuto 2´05´´ (para evitar publicidad).

Una vez proyectado han de realizar una reflexión a nivel personal y después en grupos de 4 para conocer las aportaciones de los compañeros y compañeras de clase. Anotarán las ideas más relevantes que vayan surgiendo. A modo de ejemplo podemos facilitarle el siguiente cuadrante:

Qué pienso yo ante un desengaño Qué hago igual que la chica del video
   
Cuando me cuentan algo…me lo creo, lo pienso, lo cuento… Qúe debería hacer diferente a lo que suelo hacer
   
Me hacen daño… Me gustarían que no hicieran los demás …
   
Qué hago yo para no hacer daño a los demás Qué no hago, para no hacer daño a los demás
   

Por último, terminaremos con una exposición de cada grupo donde puedan ir dando sus aportaciones para conocer su perspectiva general.

Todas aquellas palabras relevantes, ideas importantes aportadas con cada grupo podemos reflejarlas en  cartulinas que se colocarán en la clase.