EDUCACIÓN EN VALORES

IGUALDAD «Cuentos de princesa» – «Y tú, qué quieres ser de mayor»

Etiquetas de esta publicación: futuro | igualdad | mujer | estereotipo | genero | soñar

CUENTOS DE PRINCESAS

¿Y TÚ QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?

Trabajaremos dos cortos dirigidos a la celebración del día de la mujer, 8 de marzo.

Tanto el primero, “Cuentos de Princesas”, como el segundo, “¿Y tú que quieres ser de mayor”, muestran cómo los estereotipos de género están implantados desde edades muy tempranas, privando la libertad de elegir lo que cada persona quiere llegar a ser y cortando las alas para poder conseguir el sueño de cada cual.

Queremos educar en IGUALDAD y que no existan límites impuestos que coarten la libertad de elegir una profesión según el sexo de cada uno/a. Pretendemos Coeducar para transformar la realidad y que todas las personas y sobre todo las niñas, que serán las mujeres del futuro, puedan abrir sus alas y conseguir sus sueños; lo cual, en tiempos pasados, no era posible.

 

PREGUNTAS TRAS EL VISIONADO

– ¿Qué te gustaría ser de mayor?

– ¿Crees que hay algo que pueda impedirte tu sueño?

– ¿Hay profesiones para hombres y profesiones para mujeres?

– ¿Hay alguna profesión que no pueda desempeñar una mujer? ¿Por qué?

– ¿Hay alguna profesión que no pueda desempeñar un hombre? ¿Por qué?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos similares:

Acoso escolar, Lou

LOU, es una muy original criatura, testigo de los abusos que uno de los niños del colegio hacía a los demás. Éste, decide acabar y poner fin con esta situación a través de un inteligente plan.
Con esta actividad se trabaja el tema del acoso escolar o bullying, llevando a una reflexión sobre las posibles vivencias que pueden llevar a una persona a convertirse en acosador/a.

Acoso Escolar – Piedra, papel o tijeras

Trabajaremos un corto muy bonito y breve, titulado “¡Piedra, papel o tijeras!”. Éste nos lanza un mensaje contra el bullying y el acoso escolar. Asumir que todos/as somos diferentes y que no por ello tenemos que dejar de estar juntos/as, es un valor que nuestro alumnado debe aprender para poder respetar a los demás.

En España, entre un 5 y un 10% de niños/as sufren acoso y sin duda el mejor instrumento para solucionar este problema es la educación en valores que desde casa y el colegio debemos de facilitarles.