FASE D:  “GESTIONA TU VIDA”

¿IMPORTANTE?

¿IMPORTANTE?

Para gestionar nuestra vida, necesitamos saber qué es lo verdaderamente importante para nosotros.

01 PLANIFICA EN BASE A ROCAS

01 PLANIFICA EN BASE A ROCAS

Para poder hacer primero, lo realmente importante en nuestras vidas, podemos planificar ésta en función a los roles, pasiones o “grandes rocas” que tenemos establecidos.

APRENDE A PRODUCIR HORMONAS DE FELICIDAD POR TI MISMO Y DE FORMA NATURAL

Lee este artículo y practica lo que se te propone. La felicidad, no siempre depende de las circunstancias por las que pasamos o vivimos. También depende de nosotros mismos.
Subraya o anota las acciones que te vaya indicando este artículo para producir este tipo de hormonas y añádelas a tu planificación (en base a rocas / fase -D DIEM) semanal.
Será toda una transformación en tu vida.

EL VALOR DE LA VIDA

EL VALOR DE LA VIDA

Dinámica que nos regala Ricardo Barroso Sosa, mostrándonos la importancia del valor del tiempo.

CARIÑOGRAMA

CARIÑOGRAMA

Dinámica de grupo para tomar conciencia de cómo me ven (fase A), mejorar la autoestima (fase D) y para tener visión de equipo (fase F).

04 ASERTIVIDAD

04 ASERTIVIDAD

Saber exponer tus ideas desde el respeto a los demás. Decir “No” a lo que no nos conviene, o simplemente no nos apetece, será clave para poder realizar lo importante. El tiempo es limitado. Nuestra capacidad también. Pensar en uno mismo, no tiene porqué ser sinónimo de egoísmo. Cuídate.

CUENTOS FASE D

CUENTOS FASE D

Cuentos para la Fase D: El cuento de Hugo (Saber decir NO, por Encarnación Delgado Rueda)

05 AUTOESTIMA. LA IMPORTANCIA DE LAS PALABRAS

05 AUTOESTIMA. LA IMPORTANCIA DE LAS PALABRAS

Vídeo que muestra un experimento sociológico, que conciencia sobre lo importante que es decirnos las cosas positivas. También encontrarás diferentes dinámicas.

Luego te proponemos qué puedes hacer para ayudarte en este aspecto importante de tu vida.

06 CUÍDATE

06 CUÍDATE

Para gestionar nuestra vida correctamente, no se nos puede olvidar el gestor. Y éste eres TÚ. Debes cuidarte para poder conseguir todo lo demás. Y hacerlo en 4 facetas necesarias: Física, mental, emocional y espiritualmente.

07 TAPPING – EFT

07 TAPPING – EFT

Creado por Gary Craig entre 1991 y 1995. Él descubrió cómo la calidad de sus pensamientos se reflejaba en la calidad de su vida.
Está basado en la PNL, TFT (thought field therapy – terapia del campo mental, del Dr. Roger Callahan) y la medicina china. Ésta última habla que por el interior de nuestro cuerpo fluye la energía vital a través de unos canales llamados “meridianos”. Cuando por cualquier causa se bloquean, surgen algunas patologías, dolores, estados de ánimo bajo o ansiosos.
La acupuntura utiliza agujas para estos desbloqueos. El tapping lo hace a través de repetidos golpecitos en una serie de puntos que se exponen a continuación.