FASE:C  “PLANTEATE OBJETIVOS”

AFRONTA TUS RETOS – MIEDOS

AFRONTA TUS RETOS – MIEDOS

Dinámica para reflexionar que tenemos capacidad de elegir la vida que queremos. A veces nos paralizan nuestros miedos. Pasan los años y no luchamos por lo que soñamos. Comienza ya. Podemos usarla para trabajar la fase B y C.

“80 CUMPLEAÑOS”

“80 CUMPLEAÑOS”

A menudo escuchamos la expresión, “¡Si pudiera volver atrás!”
Te planteamos un juego, donde la inviertas por esta otra “¿Cuando tenga 80 años… me gustaría haberlo hecho?”

ELIGE TU VIDA

ELIGE TU VIDA

Con esta actividad de Milagrosa Caro Dorante,  intentamos hacer ver que nuestro futuro es el resultado de los objetivos que nos marcamos en el pasado y presente. Además debemos hacer todo que está en nuestras manos para conseguir nuestros sueños y no arrepentirnos de las decisiones no tomadas.

¿DÓNDE TE VES DENTRO DE 20 AÑOS?

¿DÓNDE TE VES DENTRO DE 20 AÑOS?

Trabajamos la visión de futuro, basándonos en el vídeo “Actitud” de Víctor Küppers. Por Mª. Asunción Fernández Calvo. PRECAUCIÓN: En el vídeo hay un momento en el que se habla de consumo de cerveza.

02 VÍDEO VISUALIZACIÓN DE OBJETIVOS

02 VÍDEO VISUALIZACIÓN DE OBJETIVOS

Vídeo de Enhamed Enhamed, medallista paralímpico, donde nos muestra cómo visualizando nuestros objetivos y luchando por ellos con todas nuestras fuerzas, se pueden conseguir.

EL ÁRBOL DE LOS DESEOS

EL ÁRBOL DE LOS DESEOS

De alguna manera atraemos a aquello que deseamos. Así, aunque hagan falta otros ingredientes, el propio deseo ya es un viento favorable. A través de las palabras le damos forma a nuestra conciencia y a nuestra voluntad. Por eso, y aunque nos cueste creerlo, finalmente terminamos obteniendo casi todo aquello que habita en nuestra mente. Por Rocío Cristina Gª. Pulido.

03 ¿IMPOSIBLE? 9 PUNTOS

03 ¿IMPOSIBLE? 9 PUNTOS

Muchas veces pensamos que hay cosas imposibles de conseguir. Hacer siempre lo mismo, no nos llevará a conseguir resultados distintos. Prueba a pensar de forma diferente. Te sorprenderás.

SE COMPRA Y SE VENDE

SE COMPRA Y SE VENDE

Dinámica que nos regala Antonio Jesús Díaz Pareja, para tomar conciencia de lo que nos lastra y lo que nos puede lanzar para conseguir nuestros objetivos.

“INVICTUS” film

“INVICTUS” film

Trabaja la fase C a través del visionado de la película “Invictus” de Clint Eastwood” sobre Mandela. Por Mª. Asunción Fernández Calvo.

AGUA

AGUA

Dinámica que nos regala Fca. Mª. Cid Guzmán, donde hacemos una metáfora entre nosotros y el agua, para tomar conciencia hacia dónde queremos ir en la vida.

06 MIS OBJETIVOS

06 MIS OBJETIVOS

Una vez introducidos y motivados por la fase C, tenemos que dar el paso a formular nuestros objetivos. Lo haremos de forma gráfica. A nivel individual a corto, medio y largo plazo. A nivel colectivo para un curso escolar. VENTANA AL FUTURO

CÍRCULO DE INFLUENCIA

CÍRCULO DE INFLUENCIA

Normalmente, nuestra mente se preocupa por dos tipos de asuntos. Unos que dependen de nosotros… por ejemplo estudiar para un examen.  CÍRCULO DE INFLUENCIA Otros que no dependen de nosotros… por ejemplo si el examen será fácil o difícil. CÍRCULO DE PREOCUPACIÓN...

09 CREA LO QUE QUIERAS

09 CREA LO QUE QUIERAS

Mario Alonso Puig, nos facilita un vídeo (19´49´´) donde nos hace reflexionar que podemos desarrollar la vida que deseemos. Muy buen enfoque desde la fase C DIEM y Mindfulness.