EDUCACIÓN EN VALORES

TRABAJO EN EQUIPO

Etiquetas de esta publicación: equipo | ayuda

BRIDGE

Esta semana visionaremos un corto en el que se enfatizan distintas actitudes:

En primer lugar dos anti –valores: el egoísmo y que es unas de las causas más frecuentes que generan conflicto en la vida.; y por otro lado la pelea o agresión física como una forma negativa de solucionar un problema.

Posteriormente con otros personajes se presentan otras alternativas más positivas para resolver los conflictos.

Además con este vídeo se desea transmitir el valor de la ayuda y la necesidad de contar con otras personas para realizar una determinada actividad. El trabajo en equipo como valor fundamental a la hora de lograr objetivos.

ACTIVIDAD ANTERIOR AL VISIONADO

-Se pondría en una situación similar a la del corto a varios alumnos/as para ver qué estrategias para resolver el conflicto utilizarían.

https://www.youtube.com/watch?v=ZYGWQ2J7gpk&t=2s

PREGUNTAS TRAS EL VISIONADO:

– Comentar la actitud de los distintos personajes.

– Cuáles son vuestras actitudes en situaciones similares.

-¿Por qué puede ser bueno trabajar en equipo?

2 Comentarios

  1. Isabel - Dinamicas de trabajo en equipo

    Muy buen artículo, gracias por la información, me gustaría agregar que el
    trabajo en equipo es extremadamente necesario para lograr buenos resultados en cualquier sector de nuestra vida, en la casa,
    en la escuela, en las empresas, sin embargo colaborar en equipo en algunas ocasiones es difícil porque no lo hacemos de la manera correcta, estoy muy agradecida con el autor
    por compartirnos estos conocimientos.

    Responder
    • antonio soto

      Tenemos esa responsabilidad en las escuelas. Enseñar a trabajar en equipo. Gracias por tu aportación.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos similares: