EDUCACIÓN EN VALORES

GENEROSIDAD «Alcanzar» de Ahmed Elmatarawi

Etiquetas de esta publicación: generosidad | esperanza | solidaridad

Este corto nos habla de las consecuencias de la generosidad. El dar es recibir y aunque así no fuera, el mero hecho de dar es reconfortante y nos hace sentir mejor.

Al mismo tiempo, por las circunstancias que estamos viviendo, este corto nos puede provocar emociones tan necesarias ahora como la esperanza.

El protagonista consiguió el agua y nosotros/as conseguiremos la normalidad; los besos, los abrazos, el relacionarnos con los demás…

Es un corto de solidaridad, generosidad y optimismo que esperamos que os guste.

PREGUNTAS TRAS EL VISIONADO

1.- ¿Qué deseaba el protagonista?

2.- ¿Y tú qué deseas?

3.- ¿Crees que dando a los demás, tú recibes algo?

4.-Cuenta alguna anécdota donde se haya dado una situación similar.

4.- ¿Sabes qué es el optimismo? Investiga

5.- ¿Crees que es necesario ser optimista en las situaciones difíciles?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos similares:

Acoso escolar, Lou

LOU, es una muy original criatura, testigo de los abusos que uno de los niños del colegio hacía a los demás. Éste, decide acabar y poner fin con esta situación a través de un inteligente plan.
Con esta actividad se trabaja el tema del acoso escolar o bullying, llevando a una reflexión sobre las posibles vivencias que pueden llevar a una persona a convertirse en acosador/a.

Acoso Escolar – Piedra, papel o tijeras

Trabajaremos un corto muy bonito y breve, titulado “¡Piedra, papel o tijeras!”. Éste nos lanza un mensaje contra el bullying y el acoso escolar. Asumir que todos/as somos diferentes y que no por ello tenemos que dejar de estar juntos/as, es un valor que nuestro alumnado debe aprender para poder respetar a los demás.

En España, entre un 5 y un 10% de niños/as sufren acoso y sin duda el mejor instrumento para solucionar este problema es la educación en valores que desde casa y el colegio debemos de facilitarles.