VEAMOS COMO ELLOS/AS

Trabajaremos con el visionado de un vídeo hecho a modo de experimento. En él se demuestra cómo en la primera infancia no se ven diferencias entre un niño/a y otro/a. Es la educación que se nos va dando, los modelos que vamos teniendo como referentes, lo que harán que seamos personas que apreciemos o no la diversidad y que seamos o no respetuosas.

Por ello con nuestra forma de actuar, con lo que les transmitamos a nuestros/as hijo/as, haremos que tengan una visión del mundo abierta, que vean riqueza en las diferencias y que valoren al otro/a como un igual con características diferentes y con capacidades para ser y hacer feliz a los demás.

 PREGUNTAS TRAS EL VISIONADO

1.- ¿Son diferentes o iguales las habitaciones?

2.- ¿Qué las diferencian?

3.- ¿Por qué los primeros niños/as eligen irse a una en concreto?

4.- ¿Cómo lo pasarías mejor en una habitación de juegos sólo o acompañado/a?

5.- ¿Es diferente a ti  el niño que hay en la habitación de juego? ¿Por qué?

6.- ¿Es diferente a ti, tu mejor amigo/a?

7.-¿Sería más divertido si las/os dos fuerais exactamente iguales?

8.- Reflexiona ¿Pensáis que si somos diferentes, podemos hacer más cosas, aprender cosas diferentes, probar nuevas experiencias…?