EDUCACIÓN EN VALORES

NAVIDAD, AMISTAD, ILUSIÓN, LEALTAD «Lily y el muñeco de nieve»

Etiquetas de esta publicación: amistad | equipo | lealtad | navidad | ilusión

En vísperas navideñas, vamos a trabajar valores como la amistad, el cariño, la ilusión y la lealtad, con un corto muy entrañable.

Ojalá viviéramos estos valores con tanta intensidad a lo largo de todo el año. No solo en unas fechas señaladas.
La pureza en el sentir de un niño/a hace que las ilusiones sean mayores. Quizás debamos de aprender de ellos/as y seguir sintiendo así, lejos del consumismo y  materialismo que tan propios, son también, en estas fiestas.

Feliz Navidad

TRAS EL VISIONADO

– ¿Tenéis algún amigo/a especial?
– ¿Creéis que os olvidaríais de él/ella en algún momento?
– ¿Cuáles son las emociones que más sentís en NAVIDAD?
– ¿Os gustaría que siempre fuera así?
– ¿Qué podrías hacer para mantener el espíritu navideño?

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos similares:

Acoso escolar, Lou

LOU, es una muy original criatura, testigo de los abusos que uno de los niños del colegio hacía a los demás. Éste, decide acabar y poner fin con esta situación a través de un inteligente plan.
Con esta actividad se trabaja el tema del acoso escolar o bullying, llevando a una reflexión sobre las posibles vivencias que pueden llevar a una persona a convertirse en acosador/a.

Acoso Escolar – Piedra, papel o tijeras

Trabajaremos un corto muy bonito y breve, titulado “¡Piedra, papel o tijeras!”. Éste nos lanza un mensaje contra el bullying y el acoso escolar. Asumir que todos/as somos diferentes y que no por ello tenemos que dejar de estar juntos/as, es un valor que nuestro alumnado debe aprender para poder respetar a los demás.

En España, entre un 5 y un 10% de niños/as sufren acoso y sin duda el mejor instrumento para solucionar este problema es la educación en valores que desde casa y el colegio debemos de facilitarles.