EDUCACIÓN EN VALORES

MEDIO AMBIENTE «Equilibrium»

Etiquetas de esta publicación: futuro | conciencia | medio ambiente

El 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Vamos a trabajar con un corto que nos anima a cuidar éste, teniendo un comportamiento responsable.

Un problema muy grave que tiene nuestra sociedad  es  la degradación del medio natural. Debido a malas prácticas o al abuso de ciertas comodidades, estamos atentando contra la naturaleza y ello está originando consecuencias graves para el planeta y para el futuro de los ciudadanos/as que lo habitan, es decir para nuestros niños/as.

Queremos concienciar a nuestro alumnado de la necesidad de mirar por el medio e inculcar en ellos/as actitudes y hábitos que harán que esta situación mejore.

Con pequeños gestos podemos salvar el planeta y seguir disfrutando del mismo.

Es tarea de todos/as nosotros/as hacer que esto cambie. ¡Juntos/as lo conseguiremos!

 

Preguntas tras el visionado

-¿Qué le pasaba al protagonista del vídeo que habéis visto?

-¿Qué cosas hacía mal? ¿Por qué?

-¿Qué le ocurrió al protagonista?

– ¿Qué hizo para que todo cambiara?

– ¿Qué cosas haces tú para cuidar el planeta?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos similares:

Acoso escolar, Lou

LOU, es una muy original criatura, testigo de los abusos que uno de los niños del colegio hacía a los demás. Éste, decide acabar y poner fin con esta situación a través de un inteligente plan.
Con esta actividad se trabaja el tema del acoso escolar o bullying, llevando a una reflexión sobre las posibles vivencias que pueden llevar a una persona a convertirse en acosador/a.

Acoso Escolar – Piedra, papel o tijeras

Trabajaremos un corto muy bonito y breve, titulado “¡Piedra, papel o tijeras!”. Éste nos lanza un mensaje contra el bullying y el acoso escolar. Asumir que todos/as somos diferentes y que no por ello tenemos que dejar de estar juntos/as, es un valor que nuestro alumnado debe aprender para poder respetar a los demás.

En España, entre un 5 y un 10% de niños/as sufren acoso y sin duda el mejor instrumento para solucionar este problema es la educación en valores que desde casa y el colegio debemos de facilitarles.