FASE B:  “PARA, PIENSA Y ELIGE”

AFRONTA TUS RETOS – MIEDOS

AFRONTA TUS RETOS – MIEDOS

Dinámica para reflexionar que tenemos capacidad de elegir la vida que queremos. A veces nos paralizan nuestros miedos. Pasan los años y no luchamos por lo que soñamos. Comienza ya. Podemos usarla para trabajar la fase B y C.

01 ACTITUD RESPONSABLE vs ACTITUD VÍCTIMA

01 ACTITUD RESPONSABLE vs ACTITUD VÍCTIMA

Elegir la vida que queremos será uno de los pensamientos que se repitan en DIEM. Luchar por nuestros sueños hasta conseguirlos, también. Hay personas que son conscientes de todo lo que pueden hacer por ello. Otras sin embargo, dejan la responsabilidad en la suerte, el azar o las circunstancias que le rodean. Tener una actitud responsable ante la vida, será condicionante para alcanzar el éxito. Tú eliges. Basado en el PIIEmocional de alberto Ortega.

02 RESPONDER vs REACCIONAR

02 RESPONDER vs REACCIONAR

FASE B. PIENSA, PARA, ELIGE ANTES DE ACTUAR. “ACCIÓN - RESPUESTA vs ACCIÓN - REACCIÓN” Antes de actuar: 1º Reflexionamos sobre las opciones que tenemos. 2º Analizamos las consecuencias de cada una. 3º Elegimos la que más nos convenga para conseguir nuestros objetivos....

03 PRECIO – RECOMPENSA

03 PRECIO – RECOMPENSA

“PRECIO – RECOMPENSA”. En esta vida, todo tiene su precio. No exclusivamente económico. Algunas cosas o sueños, exigen TIEMPO, otras ESFUERZO, DEDICACIÓN. Tú eliges si estás dispuesto a pagarlo o no. Depende de ti.

04 CUENTOS B

04 CUENTOS B

Cuentos para trabajar la fase B DIEM “para, piensa elige”. La mariposa azul, Las princesas de lago, El leopardo en su árbol, El elefante encadenado, La enseñanza del burro.

PERDONA NUEZ. LA CULPA ES MÍA

PERDONA NUEZ. LA CULPA ES MÍA

Dinámica de Antonio Jesús Diánez Pareja. Por parejas, realizan una actividad de ingenio y resolución. Esta consiste en tratar de sacar de una probeta un trozo de nuez, sin tocar la probeta. Parar ello se le da a cada pareja una pajita o cañita.

MESA PARA LA PAZ vs SILLA DE PENSAR

MESA PARA LA PAZ vs SILLA DE PENSAR

Con esta actividad pretendemos modificar la idea de la silla de pensar tan utilizada en Infantil. Por otro lado adaptamos este recurso para los cursos de Etapas posteriores. La mesa de la paz es un instrumento que ayuda a la resolución de conflictos, ya sean internos o externos.

LA PAPELERA

LA PAPELERA

Dinámica que nos regala Fca. Mª. Cid Guzmán, donde paramos para pensar qué aspectos o circunstancias no nos gustan de nosotros y elegimos a partir de hoy, eliminarlos de nuestra vida tirándolos metafóricamente a la papelera.