EDUCACIÓN EN VALORES

EMPATÍA – «Mouse for sale»

Etiquetas de esta publicación: empatia | amistad | equipo | lealtad | diversidad | discapacidad | respeto | tolerancia

Con motivo del Día de la Discapacidad, 3 de Diciembre, podemos visualizar un corto sobre la empatía, la aceptación de uno mismo y el respeto a los demás. Quitemos el “dis” a la palabra discapacitado/a y quedémonos con “capacitado/a”, pues todos/as tenemos capacidades diversas.

Por otro lado, también se tocan valores como la amistad, la tolerancia y la no discriminación.

Es una historia corta pero con unos matices humorísticos que la hacen adorable.

https://www.youtube.com/watch?v=UB3nKCNUBB4

 

Preguntas tras el visionado:

-¿Cuál es el objetivo del ratón?

-¿Es posible que algo que a una persona le parezca feo o desagradable a otra le parezca bonito y agradable?

-¿Qué pasaría si todos/as fuéramos iguales?

-¿Sabes lo que significa “diversidad”?

-¿Por qué puede ser bueno que haya diversidad?

– Explica lo que significa empatía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos similares:

Acoso escolar, Lou

LOU, es una muy original criatura, testigo de los abusos que uno de los niños del colegio hacía a los demás. Éste, decide acabar y poner fin con esta situación a través de un inteligente plan.
Con esta actividad se trabaja el tema del acoso escolar o bullying, llevando a una reflexión sobre las posibles vivencias que pueden llevar a una persona a convertirse en acosador/a.

Acoso Escolar – Piedra, papel o tijeras

Trabajaremos un corto muy bonito y breve, titulado “¡Piedra, papel o tijeras!”. Éste nos lanza un mensaje contra el bullying y el acoso escolar. Asumir que todos/as somos diferentes y que no por ello tenemos que dejar de estar juntos/as, es un valor que nuestro alumnado debe aprender para poder respetar a los demás.

En España, entre un 5 y un 10% de niños/as sufren acoso y sin duda el mejor instrumento para solucionar este problema es la educación en valores que desde casa y el colegio debemos de facilitarles.