El corto trata sobre cómo crecer en un mundo que parece inmenso a través del coraje de superar los miedos de cada uno y la importancia de tener conciencia de ellos para afrontarlos.

OBJETIVOS:

  • Fortalecer la conciencia del alumnado de su papel en su vida.
  • Ayudar a que conozcan sus miedos, sus limitaciones
  • Ofrecerles herramientas que le ayuden a tomar conciencia de cómo viven su vida en su contexto personal , familiar y social.
  • Ayudar a su autoconocmiento.

Una vez proyectado, ha de realizarse una reflexión a nivel personal y después en grupos de 4 para conocer las aportaciones de los compañeros y compañeras de clase. La idea que represente a cada grupo, la frase, las palabras sueltas se dibujará en una cartulina.

Por último terminaremos con una exposición de cada grupo donde puedan ir dando sus aportaciones para conocer la perspectiva general del grupo en concreto. Todas aquellas palabras relevantes, ideas importantes aportadas con cada grupo reflejadas en las cartulinas se colocarán en una cartulina que represente a la clase y a sus miedos y fortalezas. Dicha cartulina quedará expuesta de forma que todos puedan verla y disfrutarla.

SUGERENCIAS DE PREGUNTAS PARA EL CORTO:

-¿Qué siente PIPER?

-¿A qué tiene miedo?

-¿Cómo actúa la madre para ayudarle, cómo te ayudan a ti tus padres?

– ¿Eres capaz de salir tú sola/solo a pescar? ¿Estás preparado?¿qué te falta?

-¿Qué postura es más cómoda : Miedo / Afrontar mis retos?

-¿Mis profesores y profesoras me ayudan a superar mis miedos?

-¿Y mis amigos? Puedes poner un ejemplo concreto.

-¿Qué te ha enseñado este corto y qué has aprendido de trabajar con tus compañeros y compañeras?

-¿Te ha gustado?