POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA

Hoy os compartimos un cuento que puede ayudar a nuestro alumnado a aprender a ser tolerantes, a aceptar y amar la diferencia, para entender que “todos somos diferentes y al mismo tiempo, todos iguales”.

Con este recurso podemos hablar con ellos/as además de sobre la igualdad y la diversidad, de conceptos como la integración y la inclusión. La integración implica, como se señala en el cuento que quien tiene que cambiar es el cuadradito; y la inclusión que supone un cambio en el entorno para poder incluir y acoger a quien pueda parecernos diferente.

Por otro lado también se trabaja la búsqueda de soluciones, probar alternativas para no sentirnos frustrados.

Preguntas tras el visionado:_

-¿Qué le ocurre al cuadrado?

-¿Cómo quieren solucionar en un principio el problema?

-¿Cómo lo solucionan finalmente?

-¿Sabéis lo que significa integración? ¿E inclusión? (Relacionar ambos conceptos con las soluciones del cuento.)