EL VIAJE DE MARÍA

El 2 de Abril, celebramos el Día del Autismo. Trabajaremos a través del corto “El viaje de María” dicho tema.

El viaje de María es una pequeña excursión al mundo interior de una adolescente con autismo, un viaje lleno de color, amor, creatividad y originalidad, que nace en el recorrido de unos padres que ven cómo su hija se comporta de una manera especial hasta confirmar el diagnóstico: autismo.

Con esta actividad queremos acercar a nuestro alumnado al conocimiento del Autismo como una realidad cercana a la que tenemos que aceptar y valorar. El respeto es un valor importantísimo que debemos de inculcar desde todos los aspectos: género; raza, capacidades… Es necesario aceptar que todos/as somos iguales y a la vez distintos.

El conocimiento de lo que es el Autismo es necesario para sensibilizar a la sociedad y ésta pueda entender esta visión del mundo.

TRAS EL VISIONADO

-Explicar qué es el Autismo:

Un trastorno más o menos grave del desarrollo general de los niños/as, que afecta a su socialización, comunicación, a la manera de expresar las emociones, al modo de sentir, de actuar, etc.

Los niños/as autistas deben de ser entendidos por la sociedad. Todos/as somos diferentes y nos tenemos que aceptar.

Dentro del autismo hay mucha diversidad, es decir, no todos los niños/as autistas son iguales, ni tienen las mismas características. En el corto se recogen algunas de las más generales.

-¿Qué características del autismo han salido en el corto?

-¿Creéis que podéis aprender algo de un niño/a autista?

-¿Cómo creéis que podéis ayudar a estas personas para que se sientan integrados/as?